martes, 14 de febrero de 2012

La fiebre de los monederos

Esto de hacer monederos es un vicio! Hasta ahora en el taller hemos hecho decenas, pero todos con telas lisas. 


Hace un par de dias llegaron a la tienda las telas de la colección Rounneries Deux, de French General para Moda.


Y fue la excusa perfecta para probar nuevos patrones para monederos; hasta una de las casitas del quilt de las 365 casitas ha ido a parar a una de las boquillas. 


Porque estas telas piden a gritos que las pongamos en bolsos, monederos, cestos.... O no?


Para coser las boquillas, utilicé unos hilos Valdani que les vienen al pelo. La verdad es que estoy encantada con estos hilos. Yo compré una caja de 12 colores degradados hará un par de años, y desde entonces he acolchado todos los quilts con ellos. Me gusta mucho el aspecto que tienen, y siempre encuentro alguno que se adapta a los tonos del quilt en que trabajo. Y lo mejor es que a pesar de utilizarlos constantemente, no veo yo que se gasten, y es que son carretes de 500 metros. 


AHora los tenemos en la tienda, por si os interesan, así como unas cajas de algodón perlé del numero 8, que van perfectas para hacer bordados rústicos o incluso para hacer acolchados a mano.


15 comentarios:

  1. Des de que les vaig veura hem tenen enamorada aquestes teles. I d'aquests moneders en fareu kits? Perque sobretot el de la caseta m'encanta. Quedaría molt be com a costurer de viatge.
    Ja ens ho fareu saber.
    Molts petonets.

    Lluïsa

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encantan los monederos, a los que veo están muy bien hechos.
    Te voy a pedir un favor, me mandarías los patrones? te dejo mi correo,
    angelesintima1@gmail.com si te gusta algo de mi blog y no tienes patrones te los envío a cambio.
    http://angelespatch.blogspot.com/ mi blog
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ana e Mar,
    simplesmente LINDOS|!!!!
    Realmente, sacar da bolsa um monedero desses,
    é de parar o trânsito...
    Todos vão olhar, admirar e sair correndo´para comprar um ou fazê-lo...

    abraços de Maria Filomena

    ResponderEliminar
  4. Es que esas telas son preciosas!!! Aunque les dais un toque genial y lo hilos son para perder la cabeza!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me apunto al de la casita. Si teneis el Kit preparado lo paso a buscar por la tienda y de paso charlamos. Decidme algo vale?.

    Los Hilo VALDANI son una maravilla, comparto con vosotras los comentarios .

    Os felicito por las ideas que teneis, siempre geniales. Todo un placer visitaros.

    Besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos monederos y esas telas quitan el sentido,muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Moníssims!! La veritat que això dels moneders és un no parar, des de que vaig fer el meu primer, amb les vostres instruccions, tot deu vol que li faci un, aviat m'hauré de tornar a passar, quan vingui per barcelona, a comprar tanques, jejejeje. Per cert, ja teniu calefacció, jejejejeje debeu d'estar congelades!
    Petonets
    Cris
    krispeteta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me parecen de lo más espectacular esos monederos, y las telas parecen que están nada más para tal fin. ¡preciosos!
    El otro día compre dos boquillas, una pequeñita y otra más mediana, pero te diré que no los he hecho nunca, no tengo ningún patrón y no quiero meter la pata para estropearlos, si me pudieras mandar alguna forma de patrón te lo agradecería.
    Un abrazo desde El costurero con duende

    ResponderEliminar
  9. Están divinos los monederos!!!, y las telas son la locura....Un besote corazón

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los monederos!! Yo he hecho algunos y nunca me quedan bien del todo, así que seguiré intentando a ver si consigo hacer alguno que luzca tan bonito como los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos! a ver si le añade alguien un para de horas a mis días y pruebo también lo de los monederos!!!

    ResponderEliminar
  12. NO TENGO PALABRAS ,PRECIOSOS ES POCO,LO MAS,ME ENCANTAN ,YO AUN NO SE HACERLOS PERO VOY A PONERME Y HABER,ME QUEDO EN TU BLOG ,ME GUSTA.UN ABRAZO................

    ResponderEliminar
  13. Unos monederos divinos, me encantan!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. divinos los monederos,tengo unas cuantas boquillas y no me atrevo ha empezar,de donde sois,gracias

    ResponderEliminar