miércoles, 4 de abril de 2012

Tutorial para poner etiquetas en los quilts

Así es como hacemos las etiquetas para poner en la trasera de los quilts.
Primero, hago un dibujo sobre papel cuadriculado, nos gusta reproducir alguno de los motivos presentes en el top. A la derecha, el nombre del quilt, la fecha en que lo hemos empezado, o terminado, y el nombre de la autora. Si es un regalo, tambien podeis escribir el nombre de a quien va destinado.

Estos son los datos que yo he elegido para la etiqueta del quilt sorpresa:


El dibujo que tenemos en el papel, lo transferimos a un resto de tela que nos haya sobrado del top, calcándolo. Para ello, podemos sujetar el papel con cinta adhesiva en una ventana en horario diurno, y sobre el papel, pegar con cinta adhesiva también la tela. Reseguimos el dibujo con un lapiz blando o un portaminas adecuado.


Preparamos un pedazo de fiselina termoadhesiva de tela:


y la situamos centrada por el reves de nuestra etiqueta, cuidando de que cubra todo el area que vamos a bordar, y que no sobresalga de la tela, para no estropear la plancha ni la tabla de planchar.
El lado adhesivo de la fiselina debe estar en contacto con el reves de nuestra tela.


Planchamos la fiselina hasta que queda perfectamente pegada a la etiqueta por el revés de la tela.



Bien, ya la tenemos preparada para proceder al bordado:


Yo suelo bordar a punto atrás con dos hebras de hilo DMC Mouliné, ese que usamos para el punto de cruz.
He usado el numero 815, un rojo oscuro que es uno de mis preferidos, y que quedaba bien con mi top, aunque claro, esta etiqueta no va a ir cosida a mi quilt, sino a mi pareja de intercambio.


Espero que esta explicación os haya resultado útil, yo hoy enviaré mi etiqueta por correo postal junto con algún detalle, en cuanto reciba la mía, os explico como la voy a coser.

12 comentarios:

  1. Están geniales las explicaciones de la etiqueta!!!, no se me había ocurrido ponerle la fliselina termoadhesiva....Gracias por el tuto, un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Fantastico, me encantó el tuto, muy interesante, muchas gracias, nunca te acostaras ........una cosa mas jaja, besos guapa y disfruta de la semana santa

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies pel tutorial, es perfecte. Fins aviat

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y lo más divertido es que nunca consigo tener muy claro quien de las dos ha hecho la entrada del blog.
    Dos petons :)

    ResponderEliminar
  5. !Muy interesante! gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! Hasta ahora no había etiquetado, pero creo que me animaré!

    ResponderEliminar
  7. Chulísimo el tutorial...cómo siempre!!!. Por cierto, gracias por mis telitas.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había puesto una etiqueta en los Quilts, pero ahora me animaré a hacerlo. Muchas gracias por el tuto. Un besín

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! y yo complicándome intentando hacer etiquetas impresas en tela. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! Muchas gracias por este tutorial.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias están genial!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar