jueves, 17 de mayo de 2012

Acolchando.... a mano.


Conforme avanza el tiempo desde que abrimos la tienda, nos hemos dado cuenta de que "algo pasa" con el acolchado a mano. Yo de verdad que pensaba que la mayoría de chicas que hacemos colchas, sabíamos acolchar a mano y lo haciamos con asiduidad. Pues bien, parece ser que la realidad es muuuuuuuuuuy diferente. Muy pocas disfrutan con el acolchado a mano de sus quilts. Por que no saben, porque les duelen las manos, porque es lento....
Si, claro, es mucho más lento que acolchar a máquina, por suerte!

El sábado pasado tuvo lugar en la tienda el segundo monográfico de acolchado a mano. Vino la que habia cogido una tendinitis porque no le habian enseñado bien, la que dejó su sampler sin terminar durante tanto tiempo que se le olvidó como se acolcha..... la que lo tenia como una asignatura pendiente, y se lo pasó de miedo aprendiendo..... las asiduas que se apuntan hasta a un bombardero.... en fin, muy divertido.


Como podeis ver, podian traer su labor a medias, o montar un sandwitch de trabajo para aprender.




Yo hoy he acolchado un poquito, a mano.
Unos hexágonos que iban para colcha grande, pero se quedaron en mantel...



Me gusta acolchar a mano. Es relajante. El bastidor, el hilo, el dedal, una tijera, aguja.... y un quilt.

Y a vosotras? Os gusta? 

13 comentarios:

  1. A mi me encanta hacerlo y queda mucho mejor que a máquina pero es lento y no tengo tanto tiempo. Una cocha me duraría una eternidad!!!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo paso muy bien acolchando a mano, es un trabajo tranquilo, sólo es cuestión de no querer acabar sólo comenzar.

      Saludos

      Maria

      Eliminar
  2. Hello Dear....I love hand quilting, but I am not good at making small stitches. My stitches are very large, but I like them that way. Enjoy all the women that do love to hand quilt~ ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya me gustaría estar mas cerca para poder asistir a esos cursos tan interesantes, yo la verdad es que acolcho a mano las cosas pequeña, y si que me gusta, queda mucho mejor, pero las colchas no, van a maquina. Pero tengo ganas de hacer algo para mi y si que lo pienso acolchar a mano.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Qué bien se lo pasaron en el monográfico!!!!!. A mi desde que comencé con esto del patch me encantó acolchar a mano...Además puede uno dejar volar la imaginación....un besote guapas

    ResponderEliminar
  5. De momento nos gusta, pero entiendo que es laborios y a veces cansado. Ánimo y un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta acolchar a mano, me relaja muchísimo, toooodo lo contrario que cuando intento hacerlo a máquina !!

    Besitos guapis !!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho es mas lo que no se es acolchar a maquina,espero hacerlo algun dia.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo que confesar que con mi máquina de coser no me entiendo, por lo que pensar en que acolche con ella me parece impensable. Disfruto haciendo las cosas a mano, no sé, me parece mas personal el trabajo. Y acolchar aunque sea mas lento no me preocupa, en cambio me gusta disfrutar con el.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo disfruto pero simplemente porque me hago daño en los dedos, acabo con ellos fatal y como a máquina no sé acolchar tengo la mayoría de los trabajos sin terminar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me lo pase genial en el taller, pero no disfruto con el acolchado, soy consciente de lo mal que me queda y lo peor es que no creo que mejoren en fin................
    besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta acolchar pero todavía no tengo mucha práctica, supongo que con el tiempo mejoraré. Un besote

    ResponderEliminar