lunes, 4 de junio de 2012

Cortar con cuter octavos de pulgada

Como alguna ha manifestado sus dudas a la hora de cortar tiras de 5/8 de ancho o de 1 3/8 pulgadas de ancho, voy a intentar explicar que significan estas expresiones.
En primer lugar, vamos a examinar una regla en pulgadas. 
La regla está calibrada en horizontal y en vertical en unidades. Estas unidades son las pulgadas. Es decir, contando desde el canto de la derecha de la regla, podemos ver lineas marcadas con el numero 1, el 2 el 3, etc. son pulgadas. (1 pulgada, 2 pulgadas, 3 pulgadas, etc)

Dentro de cada unidad, el espacio está dividido en 8 partes. Cada una de estas divisiones, son octavos de pulgada. si contamos cuatro divisiones, tendremos 4/8 de pulgada. Eso es media pulgada. Porque? Porque 4/8 es equivalente a 1/2 .

En resumen:
1 pulgada= 8/8= 4/4=2/2  ¿SI?
Cuando cosemos a 1/4 de pulgada, estamos cosiendo a 2/8 de pulgada. Es lo mismo.


Ahora algunos ejemplos prácticos. En la siguiente foto, si pasásemos el cuter por el canto derecho de la regla, obtendríamos una tira de una pulgada.


En la siguiente foto, obtendríamos una tira de 1 1/2 pulgadas


En esta imagen, obtendríamos una tira de 1 1/4 de pulgada (o de 1 2/8, es lo mismo)


En la siguiente imagen, una tira de 1 3/8. Es decir, el ancho es de 1 pulgada mas 3 octavos, después del 1, cuento 3 rayitas que son octavos. si? 


En esta, cortaríamos 1 5/8 de pulgada:


Y en la última, 1 7/8 de pulgada:


Espero que os haya aclarado un poco el tema. En definitiva, los octavos son cada una de las 8 partes en que dividimos una pulgada. 


27 comentarios:

  1. Muchas gracias,ahora sí le puedo dar al cutter!!

    ResponderEliminar
  2. Muy claras las explicaciones, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno.... lo que habría dado yo por este tutorial en mis inicios... que penar con las pulgadas de la leche... Yo siempre cortaba el octabo como si fuese un cuarto, lo asemejaba sin querer al medio centímetro.... Ahora no se vivir sin mi regla de pulgadas... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por este pequeño tutorial explicando las pulgadas. Yo aún no lo tengo demasiado claro y esto me ayudara mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron genial las explicaciones de las pulgadas!!! no hay pérdida...un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana, tutorial en mano, me pongo con el cutter, así que el avance del viernes, que no sea muy costoso para que no se me acumule la faena.¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
  7. Muchisisisismas gracias por este turotial es estupendo y me ha aclarado todas mis dudas gracias. Lo unico que mi regla de pulgadas es mas sencilla pero me guiare con la tabla de corte, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Un totorial magnific moltes gracies.

    Un peto. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, por fín entiendo algo ya que me sonaba a chino todo lo referente a pulgadas. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ Por favor sigue con tutoriales asi.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien la explicación queda claro, ahora manos a la obra.Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Aaaahhhh!!!¡¡¡que clarito!!! ahora las pulgadas ya no tienen secretos para mi porque antes...ufff...que lio jajaja!
    ¡Muchísimas gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la aclaración. Estábamos un poco liadas- Un besín

    ResponderEliminar
  13. De Máster. Lo mismo con mi base que utilizo para medir en lugar de la regla. Lo único que a veces el cutter se me va un poquito, pero.....eso es equilibrio, jajaj.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias ahora lo tengo mucho màs claro...bsss

    ResponderEliminar
  15. Ojú!!!! Que se ha hecho del sistema métrico decimal???? Tantos años estudiando .... Pero tengo que decir que resulta muy útil la explicación, ahora a llevarlo a la práctica y ya os cuento si me sale bien.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por explicarlo de una manera tan visual. A mí me resulta dificil cortar las telas y que me salgan las tiras rectas. La próxima vez que tenga que cortar recurriré a este tutorial. Besiños

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las explicaciones. están genial.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por este tutorial ,al fin aprendí un poco mas de como usar laregla,porque tengo la regla y no tenia idea de como usarla.me gustaria saber como se usa la regla para cortar los llamados HST,half square triangle.Gracias y saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. Jajajaaaa ahora entiendo mis meteduras de pata en el quilt de navidad
    Gracias!!!!!!!
    Besitossssss
    Noemí

    ResponderEliminar
  22. hola esto de las pulgadas no son mi fuerte pero gracias ati lo explicas marabillosamente gracias e aprendido algo mas besitos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias chicas ahora sí que lo he entendido!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. EXCELENTE...!!! Muy buena la visualizacición de las pulgadas. Ya tengo el aviso en correos, mañana a recogerlo. Hasta entonces...

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo MuchAs gracias, ahora si acortar

    ResponderEliminar