sábado, 9 de junio de 2012

Quilt sopresa #2

Hola chicas. Hoy vamos a empezar a coser. Os pondré poquito trabajo, que se que muchas no han tenido tiempo de cortar toda la tela.

Para empezar, tenéis que tomar los 26 cuadrados de tela MUY OSCURA que miden 2 3/8 de lado. Sobretodo, verificad que estáis usando los correctos! Bien, pues dichos cuadrados los vamos a cortar con el cuter en diagonal para obtener 52 triángulos. 
Tomad ahora los 13 cuadrados de la tela OSCURA que miden 2 5/8 de lado. Vamos a coser en cada cuadrado un triangulo en uno de los lados, como veis en la imagen siguiente:


Veréis que el lado largo del triangulo, que es el que debemos coser, es un poco mas grande que el lado del cuadrado. Es correcto que sea así, no tenéis mas que centrar el cuadrado y listo. Este sobrante es para tener bastante tela para coser con margen de1/4 . Yo en mi máquina tengo unas marcas que me van perfectas para ver si tengo la pieza bien centrada. 


Podéis coser en cadena, es decir, no hace falta levantar la pata y sacar de la maquina cada una de las piezas cosidas cortando el hilo, sino que podemos ir introduciendo una pieza detrás de otra bajo la aguja. Al final nos queda una especie de guirnalda con nuestras piezas sujetadas por los hilos. No tendremos mas que cortar este hilo para separarlas.



Una vez tengamos los 13 cuadrados con un triangulo cosido, le coseremos otro en el lado situado enfrente, para obtener estas piezas:



Planchamos con las costuras hacia la tela mas oscura y cortamos los triangulitos que nos sobran. En la foto podéis ver a la izquierda como están cortados.

Después repetiremos la operación cosiendo mas triángulos en los dos lados que faltan, hasta agotarlos todos. 
Así es como deben quedar los bloquecitos terminados.


 Y aquí teneis los 13 bloques acabados


Y hasta aquí por hoy, la semana que viene más.

Y aquí podéis ver las telas de Sonia preparaditas. El lunes estaba supercontenta de haberlo hecho y nos mandó unas imágenes: 





7 comentarios:

  1. HOLA CHICAS....nos gustó tanto el anterior proyecto, que estamos otra vez con vosotras en esta nueva andadura.
    Hemos publicado la foto de las telas que elegimos en nuestro blog y tambien vuestro enlace, para ver si se anima más gente.
    Un saludito y con ganas de ponernos con el segundo paso.

    ResponderEliminar
  2. Bien!!! que ganas asi que en cuanto tenga un ratito me pongo con ello.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Es la primera vez que hago algo por internet. Gracias por compartir,muchas gracias.
    Hoy me pongo a ello para no perder el hilo,nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Hola ya tengo todo cortadito en cuanto pueda me pondre manos a la costura.
    Por cierto os he visto en la tele con el enlace que pusisteis,se os ve muy bien y me encanta lo que se ve de la tienda.
    Gracias por darnos esta oportunidad de trabajar con vosotras

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. De momento, voy al día y lo estoy disfrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que lindos cuadritos creo que hay que tener mucha paciencia

    ResponderEliminar